PARA UNA CRITICA DE LA PRACTICA TEORICA by Althusser

By Althusser

Respuesta a John Lewis, 2ª edicion junio 1974, trduccion de Santiago Funes, 103 paginas, tapa blanda, en buen estado normal

Show description

Read or Download PARA UNA CRITICA DE LA PRACTICA TEORICA PDF

Best french books

Les Lames du Roi, Tome 2 : Le Seigneur des Terres de Feu

Lorsqu'un gar? on devient une Lame, sa vie ne lui appartient plus. Seule l. a. mort peut briser los angeles cha? ne enchant? e qui le lie ? l. a. personne qu'il a jur? de d? fendre. Et jamais, de m? moire d'homme, on n'avait vu un candidat refuser l'honneur de servir son roi. Jusqu'? ce jour. Le jour o? le jeune Gu?

Extra resources for PARA UNA CRITICA DE LA PRACTICA TEORICA

Sample text

J. 1000tl riqllUtI y tle lotlfl elll,,",,". 54 PARA UNA CRÍTICA DE LA PRÁCTICA TE6RICA que tomarán la cabeza del combate de todos los explotados para arrancar el poder de estado a la burguesía. ¿Es necesario más comentario? Poco importa que esas Tesis burguesas o pequeño burguesas sean defendidas, en 1972, por un militante de un partido comunista. Leed el capítulo 111 del Milnijksto comunista y veréis que en 1847 Marx distin· guia tres cJases de socialismo: el socialismo reaccionario (feudal, pcqueñoburgués.

Pero en la práctica sólo se conoce lo que es: primacía del ser sobre el pensamiento. " No deberían presentarse problemas en el caso de la naturaleza: ¡quién puede pretender que "el hombre" ha "hecho" la natu. raleza que conoce! Únicamente los idealistas, una raza delirante de idealistas que dada al hombre la omnipotencia de Dios. Pero los propios idealistas no son tan tontos. ¿Y la historia? Sabemos que la Tesis "el hombre hace la historia" carece de sentido. No obstante, perdura una huella de su ilusión en la idea de que la historia sería mJs fJtil de conocer que la oaturaleu, puesto que todo en ella sería "humano".

Filoso/;" de clllS. de 14 bisloÑil en la cual las masas humanas creen "espontáneamen. te" puesto que esta ideología les es inculcada por la clase dominante o en ascenso, sirve a la unidad de esta clase y asegura su explotación. Así, la propia burgue,;a es ya en el siglo XVIll una clase explotadora. Par:J. iglo XIX: la experiencia de las luchas de 42 PARA UNA cnhlCA DE LA PRÁCTICA TEÓRICA clases de las revoluciones en Frand1\ (1789, 183(1) Y 'as primeras luchas de clase proletarias, m4S la economía política inglesa, más el socialismu francés, El resul.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 49 votes